Tengo derecho a saber dónde está mi hija Daniela: madre de desaparecida en Apizaco

Porfa: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax; septiembre 2021.- Justo a un año de los hechos, Rosamaría Muñoz Acoltzi, madre de la joven de 26 años desaparecida desde el domingo 13 de septiembre del año 2020, confió que dentro de los plazos para poder vincular a proceso a Álvaro Daniel N como probable responsable en la comisión de este delito que se le imputa, el próximo 7 de octubre habrá de llevarse a cabo una nueva audiencia para que el Juez de Control recabe los elementos de prueba suficientes y resuelva sobre el caso.
Entrevistada por este medio de información, lamentó categóricamente que en Tlaxcala siga existiendo mucha corrupción en el rubro de administración de justicia.
Ejemplo de esto añadió, fue en el gobierno estatal anterior, quien nos quedó a deber, “ya que en 12 meses de distancia no nos hicieron caso, y nunca hubo ningún avance en la investigación para dar con el paradero de mi hija”.
No obstante nosotros tuvimos que recurrir a videos para demostrar que Álvaro Daniel fue quien se la llevó; no sin antes golpearla y subirla por la fuerza a su automóvil, abundó.
En este mismo sentido lamentó que ya en cuatro audiencias anteriores el imputado se reserve el derecho a decir qué pasó con Daniela Muñoz Muñoz.
“Que se tiente tantito el corazón, tengo más derecho yo a saber dónde está mi hija.”, expresó con un nudo en la garganta Muñoz Acoltzi.
Cabe destacar que esta exigencia de justicia se sumaron desde ayer domingo en la explanada del parque Cuauhtémoc de Apizaco, integrantes de organizaciones de la sociedad civil a fin a la lucha de género y colectivos independientes, quienes se manifestaron con pancartas.
Asimismo este lunes 13 de septiembre otra movilización de mujeres se plantó al pié del asta bandera del zócalo de la también conocida como “capital del crímen”, para pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, esclarecer este delito.
Por otro lado, un sinfin de usuarios de redes sociales han dado muestras de solidaridad a la familia de la joven profesora quien al siguiente día de su desaparición supuestamente se iba a presentar a laborar como docente.

Deja un comentario