Transportistas de Conatram y Amotac realizaron movilización en protesta por el alza precio de los combustibles, en diversas carreteras y zonas de la entidad.
Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), quienes ocuparon las carreteras Apizaco – Tlaxcala y Apizaco – Calpulalpan, para coincidir en El Trébol de la capital.
Una de las marchas tiene previsto llegar hasta la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan, donde permitirán el paso a los automovilistas sin pagar nada, como medida de protesta contra el gasolinazo que entró en vigor el primer día del nuevo año.
Entrevistado por algunos medios, el presidente de la Conatram en el Estado, Pedro Carmona Zamora, la marcha lenta estaría compuesta por hasta dos mil transportistas en camiones que se distribuirán hacia El Trébol y el Arco Norte. A ellos se suman personas de la sociedad civil.
La intención de los camioneros es que el Gobierno federal detenga los gasolinazos posteriores que tiene programados bajo el esquema de liberación de precios, los cuales harán cada vez más improductiva su labor de prestación de servicios porque se ven limitados para fijar nuevas cuotas a la alza.
“Nos afectó en todo, como transportistas las tarifas no las podemos subir en las empresas porque no cargamos, nos afectó al bolsillo, subirán casetas, llantas, refacciones y prevemos que el febrero el litro de diésel llegue hasta los 21 pesos”, apuntó Pedro Carmona.