Integrantes de la UNTA se manifestaron afuera del SAT para que no haya recorte al presupuesto del campo

Se manifestaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir más presupuesto al campo y el cobro de menos impuestos.
Al menos 80 personas adheridas a esta organización se apostaron frente a las oficinas del SAT en el centro de la capital para exigir a las autoridades hacendarias más recursos al sector primario de la entidad, luego de las pérdidas que han tenido en los últimos años por diversos fenómenos climatológicos.
Más de media hora los trabajadores del campo se quejaron por el alza en el cobro de impuestos a diversos integrantes de la vida económica en el estado lo que evita el crecimiento y mayor dinamismo en las actividades de la entidad.
A pesar de la manifestación los quejosos no fueron atendidos por las autoridades del SAT y después de dar a conocer su inconformidad se alejaron del lugar.
Es de señalar que desde el año pasado organizaciones como el Congreso Agrario Permanente (CAP) han hecho la petición de incrementar recursos al campo debido a las afectaciones que han tenido algunos cultivos por el exceso de humedad y heladas, sin embargo no obtuvieron respuesta a sus peticiones, ni incremento del presupuesto para este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *