Integrantes del CAP y campesinos se oponen a la privatización del agua

Integrantes del Congreso Agrario Permanente(CAP), presentaron un oficio en la reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable(Cedrus), manifestaron que los campesinos no están de acuerdo con la privatización del agua y como se pretende establecer en el país.
De acuerdo al Presidente del CAP en el estado, José Isabel Juárez Torres expresó para este medio digital, que el día miércoles que se llevó a cabo la reunión del Cedrus, presentaron dicho oficio y que se lo dirigieron al gobernador del Estado, Mariano González Zarur.
“Presentamos un oficio dirigido al gobernador del estado, donde le explicamos porque no estamos de acuerdo y la inconformidad de los campesinos de la entidad”, manifestó Juárez Torres.
Comentó que en el mismo escrito dirigido al Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, solicitaron que se investigue a fondo el asunto de las 11 mil toneladas de fertilizante que se perdió en el Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), el año pasado.
José Isabel Juárez manifestó que otro de los puntos que establecieron en el oficio dirigido al mandatario estatal, fue el asunto de que se asegure toda la superficie cultivable de Tlaxcala, para que no ocurra como en el 2011 y 2014, que no se le pagó a los campesinos por no estar aseguradas.
“Que entren al programa de aseguramiento los municipios de Benito Juárez y Cuapiaxtla,ya que no han sido tomados en cuenta y por eso no se les paga y son de los más afectados”, aseguró el dirigente del CAP en la entidad.
Por último, reveló que en esa reunión estuvo el gobernador del estado, pero que se retiró antes de que concluya la reunión del Cedrus, y que el oficio lo plantearon a los funcionarios que se quedaron en dicha reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *