Resuelve el Tepjf que no es ilegal la candidatura de Lilia Caritina Olvera

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no es ilegal la candidatura de Lilia Caritina Olvera a la diputación federal por el Distrito III, por la impugnación de su contrincante Sonia Lilian Rodríguez Becerra.
De esta forma, los magistrados declararon improcedentes los recursos presentados por Rodríguez Becerra en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 22 de febrero de 2015.
En este recurso, la contrincante de Lilia Caritina Olvera Coronel alegó que la alcaldesa de Nanacamilpa no se separó del cargo para participar en la contienda interna.
“Se estima que aun en el que se demostraran los hechos señalados, esto no sería útil para controvertir las consideraciones del órgano responsable que lo llevaron a concluir que el ejercicio de cargos públicos no constituía un impedimento”, sostuvieron los magistrados en la sesión, donde especificaron sobre el registro de Olvera Coronel.
Con ello, también agregaron que se consideraron infundados los agravios de equidad en esta para el registro de esta precandidatura, pero además expusieron que la denunciante no ofreció pruebas del uso indebido de recursos de la alcaldesa de Nanacamilpa que le dieran ventaja en esta contienda.
Así, la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción Electoral del TEPJF con sede en el Distrito Federal, después de dar entrada al juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, el cual quedó registrado con el número de expediente SDF-JDC-85/2015 a cargo de la magistrada Janine Otálora Malassis, el resolutivo final no negó el derecho a Lilia Caritina Olvera Coronel de participar en la contienda electoral del próximo domingo 7 de junio.