MAESTROS PARTICIPAN EN LA SEGUNDA JORNADA DE “DESCARGA ADMINISTRATIVA”

•El próximo lunes 15 de marzo habrá suspensión de actividades en el sector educativo con motivo del natalicio de Benito Juárez

Como lo establece el Calendario Oficial Escolar 2020-2021, este viernes 12 de marzo, 23 mil 34 figuras educativas de nivel básico de escuelas públicas y privadas, llevaron a cabo la segunda jornada de “Descarga Administrativa”.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, explicó que la descarga administrativa consiste en aprovechar el día para que los docentes puedan vaciar las calificaciones al sistema educativo, por lo que la comunidad escolar no tuvo actividades de educación a distancia.

Asimismo, informó que el próximo lunes 15 de marzo, como lo marca el Calendario Oficial Escolar, no habrá actividades en el sector educativo, debido a que fue establecido como día feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez que se celebrará el 21 de este mismo mes, pero la fecha se recorre.

De acuerdo a lo establecido por la SEP Federal, la próxima descarga administrativa se efectuará el 28 de junio, la cual corresponde a los días previos al registro de evaluación parcial y final del alumno.

En tanto, mencionó que cuando concluya el periodo de actividades a distancia, los docentes tendrán los días 12 y 13 de julio para efectuar su última descarga administrativa, y cumplir los planes y programas que establece la Secretaría de Educación Pública Federal.

Finalmente, el funcionario exhortó a los docentes a continuar con este trabajo coordinado y responsable, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de la educación que se brinda a los niños y jóvenes de la entidad.

Deja un comentario