REGISTRA NUEVO DISTRIBUIDOR CARRETERO XICOHTÉNCATL 40 POR CIENTO DE AVANCE FÍSICO: SECODUVI

· La dependencia estatal colocó 29 trabes de 36 y 38 metros, y la siguiente semana continuará con el montaje de las estructuras prefabricadas.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que la construcción del nuevo Distribuidor Carretero Xicohténcatl de la carretera Tlaxcala a Calpulalpan, que contará con desviación hacia el Libramiento a Huamantla, registra un 40 por ciento de avance físico.

La dependencia estatal colocó del 6 al 11 de marzo, 29 trabes de 36 y 38 metros de largo y un peso aproximado de 60 y 68 toneladas, respectivamente, trabajos que representan un avance importante en la construcción de la obra que permitirá disminuir el tiempo de traslado de los automovilistas que se dirijan hacia Calpulalpan o Huamantla.

Asimismo, la Secoduvi informó que los días 17, 18 y 21 de marzo continuarán las maniobras para el montaje de trabes por lo que habrá cierres y desvíos a la circulación a fin de prevenir accidentes, de esta manera, invita a la población a tomar sus precauciones y anticipar sus traslados. 

Mientras tanto, se realizarán los trabajos previos para la colocación de las estructuras prefabricadas como el colado de columnas y armado de cabezales, entre otras acciones preliminares.

De igual forma, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda anunció que el viernes 19 de marzo por la noche se llevará a cabo la colocación de 14 trabes de 28 metros de largo, correspondientes al nuevo puente vehicular ubicado en Atlihuetzia.

Deja un comentario