Marchas y bloqueos de carreteras programaron integrantes de la CNTE en Tlaxcala

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen previsto realizar una serie de acciones a partir de este viernes para repudiar y seguir en resistencia ante la destitución de docentes afectados por la evaluación educativa.
Al respecto, Citlalñi Ortiz Cano integrante del movimiento de resistencia e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que este viernes ocho de julio realizarán una marcha por la capital del estado, donde participarán padres de familia, docentes e integrantes de organismos, en apoyo y repudio de las Reformas emprendidas por el Presidente de la República.
Además, dijo que es resultado de acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, para seguir en resistencia ante la destitución de docentes afectados por la evaluación educativa.
Ortiz Caño informó que los días 7 y 8 de junio seguirán con la acción brigadeo en escuelas y hacer conciencia en los docentes sobre lo que se generó con la Reforma Educativa en el país y en el estado.
Este viernes ocho de julio a partir de las 15:30 horas se movilizarán nuevamente en la capital del estado con una “Mega marcha”, partiendo desde el sitio conocido como “El Trébol” y pasando por las principales calles de la ciudad hasta llegar al zócalo frente al Palacio de Gobierno.
Mientras que el día lunes 11 de julio programaron realizar un “Paro de 24horas” con bloqueos de carretera en la entidad y acciones a nivel nacional con la toma de casetas y tiendas transnacionales.
Ese mismo día, plantean un mitin en la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México (CDMX) por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como el Foro Reforma Educativa ¿Dialogo o represión? con representantes de la CNTE en Casa Lamm de la capital del país.
Sostuvo continúan con las marchas a la CDMX y el paro indefinido en la Plaza de la Ciudadela, así como la búsqueda de acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob) en torno a la represión en Nochixtlán, Oaxaca y los cesados por la evaluación educativa, así como seguir en la lucha por la derogación de la reforma educativa.