Juan Netzahuatl consideró innecesario que Secretaria del Staicobat acuda a la justicia federal

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencias del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala(Staicobat), Juan Netzahuatl Saldaña insiste que la secretaria general del organismo, Hortensia Briones Torres convoque a asamblea a los trabajadores y que no era necesario acudir a la justicia federal sobre el fallo que le dio el Tribunal de Conciliación y Arbitraje
Entrevistado por el asunto del fallo de que no prospero sobre el emplazamiento a huelga, Netzahualt Saldaña aclaró que “no se requiere ir al amparo ni se requiere ir a la justicia federal, lo que necesitamos es que convoque a asamblea general y a todos los trabajadores se les informe sobre cuáles son las prestaciones que se están solicitando”.
El presidente de la comisión de vigilancia del Staicobat manifestó que es más fácil que la secretaria general convoque a la asamblea, en lugar de acudir a la justicia federal. Y que también ya deje de hacer descalificadores en contra de los trabajadores y de él.
“Está haciendo la (secretaria) una guerra sucia y lo que requieren los trabajadores es que ella les hable de frente y que se les diga sobre las prestaciones que se van a pelear y pedir por derecho”, expresó Juan Netzahuatl.
Dijo que con esa actitud de las descalificaciones que está haciendo la secretaria general del Staicobat demuestra que no quiere hablar o enfrentarse a la base trabajadora.
“no es que desconozca los estatutos, sino es que no quiere enfrentarse a las serie de críticas o a los cuestionamientos de los trabajadores”, manifestó el presidente de la comisión de vigilancia.
Recordó que el fallo se debió a que más de 100 trabajadores acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para aclarar que no habían firmado para solicitar el emplazamiento a huelga.
“la secretaria general acudió a los planteles y a base de engaños a los trabajadores consiguió firmas y eso quiso hacer creer a la autoridad de que están de acuerdo”, explicó.
Por último, insistió que no hay razón de que acuda a la justicia federal, pues dijo que el resultado será el mismo de que deberá de convocar a asamblea y así lo estarán determinando a nivel federal.

Deja un comentario