Momentos de tensión se registró en el municipio de Zacatelco, cuando pobladores retuvieron a un presunto ladrón sorprendido cuando asaltó un domicilio en la cuarta sección.
Los habitantes del municipio del corazón del sur impidieron que policías municipales trasladaran al presunto ladrón y trataron de hacer justicia por propia mano, con linchar al presunto ladrón.
La tensión se registró a partir de las 11 de la mañana, al momento que elementos de seguridad pública municipal se apersonaron en la cuarta sección, principalmente en la calle Moctezuma y Cuauhtémoc, para evitar el linchamiento de uno de los tres hampones que pretendían asaltar un domicilio, mientras que otros dos de los delincuentes lograron fugarse.
Ante el esfuerzo de los policías, los vecinos de esta comuna impidieron que fuera rescatado y pasearon con él por las calles propinándole golpes por los pobladores enardecidos.
El presunto ladrón que no pudo escapar, cuenta con 30 años de edad y vecino de la sección primera de esta comuna, el cual fue retenido por los pobladores para ser linchado.
La población enardecida causó destrozos a una patrulla marca Nissan tipo Tiida, recientemente adquirido por el municipio, además de herir gravemente al director de seguridad municipal Mauro Aquino Delgado a quien explotó un petardo cerca de la cara, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital al igual que 2 elementos más que resultaron gravemente heridos.
Con ello, más de 200 pobladores se reunieron en esta movilización y llegaron hasta la presidencia municipal donde causaron destrozos al romper cristales de las ventanas con piedras, el presunto ladrón termino con múltiples agresiones físicas en el rostro y cuerpo al ser rescatado por el grupo de granaderos del CES, luego del operativo especial que para su rescate y para evitar que los habitantes enardecidos lograran lincharlo.