Moviliza a ciudadanos de Cuauhtelulpan delimitación de terrenos con panteón

Moviliza a ciudadanos de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan por delimitación del panteón y el escrito firmado por el presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo dirigido a ciudadanos para ver el asunto de rectificación de medidas y colindancias del predio de una señora, con el panteón de la comunidad.

En el escrito dirigido por parte de Gustavo Amador Castillo, y que firma como presidente de comunidad y enviado a una ciudadana, contradice lo acordado en cabildo en el mes de enero del presente año, donde se aprobó que se integrará una Comisión Especial para revisar el trabajo en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.

Este viernes, ciudadanos acudieron a un costado del panteón para conocer sobre el llamado de el presidente de comunidad, a las diez horas para ver las colindancias de los terrenos con el nuevo panteón.

En el lugar, acudió el juez municipal, Lauro Sánchez Sánchez, quien reconoció que solicitó al presidente de comunidad, Gustado Amador Castillo que convocará a los vecinos para ver las delimitaciones y desconoció que se habían formado las  comisiones de los vecinos en la comunidad.

Generando inconformidad por parte de integrantes de las comisiones de ciudadanos que acudieron y que manifestaron que no van a permitir este tipo de acciones, porque ya se había llegado a un acuerdo de integración de las comisiones y desconocer al presidente de comunidad, Gustavo Amador Catillo, hasta que no se concluya con las investigaciones sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos.

Ahí, el juez municipal aclaró que acudieron por el llamado que hizo una ciudadanía, quien solicitó que les realizarán la delimitación de su terreno, lo que provocó que se conociera que la mayoría de los habitantes que poseen un terreno no cuentan con escritura y que los documentos que poseen son de compra venta ante el juez de paz o de la comunidad,

Lauro Sánchez explicó a los presentes que en el estado no se cuenta con la figura de juez de paz o de comunidad, y que no tiene validez ningún documento que posea las personas realizado por el juez de comunidad.

También, se conoció que no se cuenta con documento por la donación de los terrenos para el panteón de la comunidad, lo que genera incertidumbre en los habitantes de Cuauhtelulpan.

Después de los reclamos por parte de los integrantes de las comisiones al juez municipal y con las explicaciones que no se tocaría el asunto del panteón, se pasó a las delimitaciones de los predios.

Es importante señalar que el 25 de enero del presente año, en cabildo y con 18 votos a favor y las abstenciones de la alcaldesa capitalina, Anabel Ávalos Zempoalteca y del presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo, en sesión extraordinaria de Cabildo de Tlaxcala, se creó una Comisión Especial encargada de revisar el trabajo en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan y que dé seguimiento a las denuncias presentadas por los inconformes.

Los ciudadanos molestos piden a la edil, Anabel Avalos Zempoalteca, aclare esta situación de contradicción provocada por el juez municipal y por Gustavo Amador, quien no funge como presidente de comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *