Pese a las advertencias de parte del gobierno federal de aventarle la fuerza pública para impedir los bloqueos, integrantes del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca están dispuestos a no ceder y a bloquear carreteras e impedir el inicio del ciclo escolar.
Este jueves, un grupo no mayor de 30 personas se manifestaron a la entrada de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), protesta y en contra de la Reforma Educativa y para la reinstalación de los docentes.
Los inconformes y encabezados por Citlali Ortiz Cano bloquearon episódicamente una vía que hacia la dependencia estatal, Ahí, la líder del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca informó que presentaron documentación ante la subdirección de educación básica para que los reinstalen.
Sin embargo, adelantó que están impulsando el no inicio del ciclo escolar en la entidad, pero que este viernes estarían viendo en cuantas se sumarán a no iniciar el ciclo 2016-2017.
“vamos a hablar con los padres de familia para que sean ellos, los que impulse el para actividades en las escuelas”, manifestó la dirigente del Movimiento Magisterial.
Po último, Ortiz Cano dijo que estarán apoyando el paro nacional impulsado por la CNTE, en caso que reinstalen a los docentes cesados y no les cumplan con lo que han solicitado a la Segob.