La dirigente del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, Citlalli Ortiz Cano sentenció que el magisterio continuará en la resistencia y que el 2017, buscarán dar el gran golpe y que se abrogue la Reforma Educativa.
Entrevistada por el tema de la posible vista del Secretario de Educación Pública al Estado, Aurelio Nuño Mayer, la dirigencia del movimiento magisterial reconoció que este 2016 fue difícil para los maestros y para los disidentes, sin embargo, dijo que seguirán en la gran lucha y así le puedan dar el gran golpe al que denominó “Goliat”.
“Los maestros en Tlaxcala y en todo México hemos dado la gran batalla y la vamos a seguir dando”, sentenció la dirigente de los maestros disidentes en la entidad.
Solicitó que la población salga en defensa de la educación pública, ya que dijo que el gobierno quiere privatizarla y aseguró que México es el último donde se quiere imponer la educación privada.
Por último, Ortiz Cano dijo que urge que el pueblo salga en la defensa de la educación pública y dijo que la cortina de humo hacia los maestros, es porque el gobierno quiere tapar todo el saqueo que se le está haciendo al pueblo Mexicano.