Múltiples baches afectan el tránsito vehicular de la salida a Huamantla.

El marcado deterioro de la carpeta asfáltica y la ausencia de señalética vial generan constantes accidentes.
Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- La prolongación del bulevar 16 de Septiembre y salida a Huamatla a la altura de San Isidro “El Cuernito”, presenta un grave deterioro en su carpeta asfáltica.
Operadores de unidades del servicio de carga y pasaje, al mismo tiempo que particulares, pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto federal como estatal y municipal, a fin de solucionar el problema que les aqueja desde hace ya varios años.
Condición crítica que se acentúa principalmente en temporada de lluvias, aunado a la falta de señalética vial y delimitación de carriles, lo que genera constantes accidentes, refirieron los quejosos.
Añadieron que dicha constante genera la presencia de personas, quienes a cambio de algunas monedas improvisan con materiales para tapar los innumerables baches de distintas dimensiones.
Aunado también a la carga vehicular del transporte pesado de la empresa refresquera ubicada en San Luis Apizaquito, indicaron.
Por otro lado, reprocharon que siendo Apizaco el principal centro de abasto y servicios de la entidad, uno de los principales accesos se encuentre abandonado debido a la apatía del presidente municipal Pablo Badillo Sánchez.
En este mismo rubro, atinaron en señalar que el desgaste de las unidades que diariamente circulan por el lugar les representa costos económicos incalculables, aunado también a los hundimientos en toda esta longitud que comprende varios kilómetros, desde el cruce con el ferrocarril hasta el entronque de Santa María Texcalac.