No existe claridad en la cantidad de recursos que el gobierno federal invertirá en operación del INSABI: Marco Mena

El Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez manifestó aún no existe claridad en la cantidad de recursos que el Gobierno Federal habrá de invertir para la operación del nuevo sistema de salud universal y gratuita en la entidad.

Entrevistado, al término de la de la reunión nacional de Centros INAH, el mandatario estatal aseguró que se están revisando los cinco anexos del convenio que incluyen aspectos de dotación de recursos financieros, medicinas, recursos humanos, de infraestructura y detalles de carácter administrativo.

 “Ningún estado es capaz de por sí solo retomar sus sistemas de salud sin el trabajo y la cooperación del gobierno federal. Y Por otro lado el Gobierno federal tampoco puede operar un sistema estatal sin la cooperación y el trabajo de los sistemas estatales; sino no se trabaja gobierno federal y estatal, no va ser posible que pongamos en marcha el nuevo sistema de salud, sino el que tenemos”, aseguró mandatario estatal.

Manifestó que su administración está comprometida con que el servicio de salud no se interrumpa en ningún momento como fue la dificultad de diciembre pasado, cuando se retrasó el envío de medicamentos contra el cáncer para niños, pero en ese momento además de la disposición del titular del INSABI, para venir a Tlaxcala a valorar la situación, se compró una reserva propia para atender a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *