Preocupación en el sector campesino por el desinterés del Gobierno de AMLO en apoyar al campo

Preocupación en los campesinos de Tlaxcala, por la situación de que el gobierno federal nada más contempla a diez municipios en el programa de fertilizante y que no fueron contemplados municipios donde se requiere para sembrar.

El dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina  manifestó que únicamente se está contemplando a los municipios Tequexquitla, San Pablo del Monte, Huamantla, Hueyotlipan, Zitlaltepec, Sanctorum, Ixtacuixtla, Tlaxco, Ixtenco y Españita.

“me parece que es un problema para el campo tlaxcalteca, el hecho de que el gobierno federal solamente contemple una parte mínima de los 60 municipios del estado”, expresó dirigente campesino.

Dijo que el Gobierno de la República está fuera de contexto en cuanto al sector agropecuario y campo, ya que no le está importando y tampoco le está apostando a este sector en Tlaxcala.

Flores Espina comento que los campesinos ven con preocupación que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le esté apostado al campo del país y de Tlaxcala.

Por último, hizo el llamado al gobierno de AMLO para que reconsidere y que no quite programas como el de concurrencia, donde se apoyaba a los campesinos para implementos agrícolas y proyectos productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *