Estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla marcharon este miércoles por diversas calles de la ciudad de Tlaxcala recordando un año más de le represión por parte del gobierno del estado y así seguir con la lucha de que se cumpla su pliego petitorio.
La marcha se dio desde Panotla, pasando por diversas calles de la ciudad capital, llegaron a la Plaza de la Constitución y donde realizaron acto recordatorio de la agresión que sufrieron normalistas en el 2010.
Una de las normalistas que pidieron el anonimato, aseguró que las peticiones planteadas al Secretario de Educación Pública (SEP), Manuel Camacho Higareda no han sido cumplidas al 90 por ciento de las peticiones como lo asegura el funcionario estatal, ya que esas se van cumpliendo en el ciclo en curso.
Sin embargo, espera que se siga con la negociación de todo el pliego petitorio y en el que quedó pendiente sobre asunto de que se respete la matrícula de estudiantes.
La estudiante manifestó que la autoridad educativa no está comprometiéndose a cumplir todos los puntos planteados en el pliego petitorio que integra más de 70, con la excusa de que no se cuenta con el presupuesto y recurso necesario.
En otro punto que no se tomó en cuenta y que no se comprometió el gobierno del estado es la petición para la reparación de la infraestructura de la Normal Rural de Panotla.
En el acto realizado en la Explanada de la Constitución, uno de los normalistas que acompañaron en esta marcha a las estudiantes de Panotla, exigió enérgicamente que el gobierno le invierta más a la educación que equipar a los cuerpos policiacos, como lo está realizando.
Las normalistas realizaron la marcha de forma pacífica y en su paso por las diversas calles de la ciudad capital estuvieron resguardadas y vigiladas por policía estatales.