Normalistas de la Rural “Benito Juárez” de Panotla marcharon por diversas calles de la ciudad de Tlaxcala para exigir al Gobierno del estado, respeto a los acuerdos para no reducir el número de estudiantes que buscan ingresar a esta institución educativa.
Este lunes desde temprana hora, un contingente no mayor de 70 estudiantes de dicha institución educativa inició una marcha como medida de presión a las autoridades educativas, para que amplíen el número de fichas de nuevo ingreso.
En la marcha, las estudiantes portaron pancartas y grandes lonas con diversas frases de inconformidad y rechazando la propuesta de la autoridad educativa de reducir la matrícula.
Denunciaron que las autoridades educativas no han querido entablar ningún dialogo con el Comité de Estudiantil para revisar esta situación, por lo que se han visto en la necesidad de tomar las calles y manifestarse para que sean atendidas .
Las estudiantes se pronunciaron en contra de la disminución de la matrícula, este año solo se abrió urna reducida convocatoria para 61 aspirantes a nuevo ingreso, dejando al margen a 145, lo que contrasta enormemente con la matrícula de 342 estudiantes.
Las normalistas marcharon desde Panotla, pasaron por el trébol, por diversas calles y frente a palacio de gobierno, donde no las atendieron y siguieron su paso hasta las instalaciones de la USET.
Comentaron que la reducción de la matrícula es un atentado contra el derecho a la educación, además de que es un pretexto para reducir los recursos económicos y los insumos para Normal.
Aseguraron que el Secretario de Educación Saliente, Tomas Munive, firmó una minuta en la se comprometió en no reducir la comunidad estudiantil de 342, por lo que deberán ingresaran un promedio de 160 alumnas tan locales como foráneas, pero en esta ocasión solo se pretenden aceptar a 60 estudiantes.