El Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón expresó que solo está a la espera del momento de alcanzar la cordura y la sensatez para que el párroco siga con todos sus colaboradores de acuerdo a ley que rige en México y disposiciones de la iglesia para seguir su trabajo pastoral para todos.
Entrevistado, el representante de la grey católica en el estado aclaró que las actividades pastorales de la parroquia de Ayometla no se han detenido a pesar de que el templo se mantiene cerrado, pues son las personas y no los edificios los que dan vida a la institución y sus cometidos. Con esto, la continuidad en ese encargo del sacerdote René Hernández Juárez sigue firme.
Moreno Barrón, dijo que el conflicto de ese lugar donde un grupo de habitantes contrarios a la presencia del párroco mantiene la iglesia cerrada, “se encuentra totalmente encauzado, pero confío en la disposición de todos los ciudadanos, particularmente de los que realmente se conocen como católicos verdaderos, para que vaya adelante y continúe la vida de la comunidad”.
Agregó: “Como ustedes saben el párroco se ha sostenido en su responsabilidad como debe ser, la parroquia va adelante porque la parroquia no es el tempo, son las personas, entonces las actividades pastorales se siguen realizando de forma ordinaria y espero que pronto volvamos a abrir el templo para que se disponga de ese espacio privilegiado para alabar a Dios y administrándose los sacramentos en un lugar donde estamos llamados a encontrarnos como hermanos”, agregó en entrevista.
En torno al asunto legal, Moreno Barrón indicó que la autoridad civil ha dado seguimiento citando a las personas involucradas para hacerles saber que han estado fuera de la Ley al mantener en su poder el templo – y dañándolo –, en tanto que la Diócesis les ha hecho ver que sin son católicos de fe también han actuado al margen de las disposiciones de la iglesia.
El jefe de la grey católica del estado, mencionó que la institución que él representa solo está a la espera del momento de alcanzar la cordura y la sensatez para que el párroco siga con todos sus colaboradores de acuerdo a ley que rige en México y disposiciones de la iglesia para seguir su trabajo pastoral para todos.