“Los tlaxcaltecas enfrentaremos unas elecciones federales en medio de una fuerte de crisis de credibilidad en los políticos”, expreso el Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, quién llamó a la ciudadanía a ir con responsabilidad a votar a las urnas el 7 de junio próximo.
Al considerar que las campañas no responden a las necesidades de la población, el representan de la iglesia en el estado, exhortó al electorado a no vender su voto a cambio de despensas o dinero, situaciones que sí deben ser denunciadas ante las autoridades competentes.
Ese fue parte del mensaje que envió a la feligresía el jerarca de la grey católica en el estado, durante el recorrido de la virgen de Ocotlán por diversos puntos de la capital este lunes, en la celebración 474 de esa tradición a la que asistieron cientos de personas.
Dijo que la crisis de credibilidad no solo afecta a los políticos, sino a las instituciones y a servidores públicos derivado de que la corrupción y la violencia son fenómenos que se han extendido en los últimos años, al tiempo que los niveles de pobreza no ceden en México.
De hecho, consideró que cada día son más las personas que no tienen acceso a servicios de salud, educación y nuevas tecnologías y las diferencias entre las clases privilegiadas y las desfavorecidas “se agigantan”.
A través de siete puntos llamó a los tlaxcaltecas a ejercer su voto, pues indicó que además de ser un derecho, es un deber.
A unas semanas de que las campañas electorales para diputados federales terminen, Moreno Barrón invitó a la sociedad tlaxcalteca a analizar a profundidad las propuestas de los 31 candidatos y uno independiente, así como a sufragar sin permitir la presión de los actores políticos con dinero o dádivas.
A los sacerdotes, diáconos, consagradas y consagrados y agentes laicos de pastoral, les pidió seguir promoviendo la dignidad de las personas y el respeto a sus derechos humanos.
También se dio oportunidad de señalar que los medios de comunicación tienen la oportunidad de servir a los mexicanos con información veraz y oportuna que oriente a los ciudadanos.
Por supuesto, también se refirió a que los candidatos respeten los resultados de la jornada electoral y que quienes resulten ganadores realmente cumplan con lo que ofrecieron a la sociedad, con la finalidad de construir un mejor destino para Tlaxcala y el país.