Octagenario embiste con su camioneta a un ciclista; de paso se impacta con vehículo estacionado de Marinela

Por: Juan Vázquez.
Xaloztoc, Tlax.- Una persona de edad avanzada perdió el control de su camioneta y no pudo evitar arrollar a un ciclista que en ese preciso momento salía del estacionamiento de una tienda abarrotera a bordo de su bicicleta; al tiempo que terminó por impactarse de frente contra una camioneta repartidora de productos marinela estacionada, esto en la cabecera de esta demarcación municipal.


Los hechos ocurrieron minutos después de las 9:30 horas de la mañana de este miércoles, sobre la calle Adolfo López Mateos, frente a la base del transporte público exclusivo de la Union de Permisionarios A.C. Xaloztoc.
Testigos oculares de los hechos, señalaron a Antonio Sánchez de más de 80 años, conductor de la unidad, marca Chrysler tipo Voyager, color azul metálico con placas de circulación XUK 719 A del estado de Tlaxcala, quien al circular en sentido contrario de la vialidad, impactó primero contra un muro de contención de una negociación ubicada en la esquina de Benito Juárez y la arteria antes mencionada.
Debido al impacto, Fidel López Fernández vecino del lugar, recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Protección Civil a bordo de la ambulancia sin placas con número de control MXT 02 de Xaloztoc.
De inmediato familiares de ambas personas de la tercera edad involucradas se constituyeron en el lugar del percance para llegar a un acuerdo y sufragar los gastos para la atención médica y rehabilitación del lesionado, quien prácticamente terminó hecho “sandwich”.
La otra unidad afectada se mantenía estacionada, esta de la marca Mercedes Benz, número económico 52398 placas XA 4807 de la empresa Marinela.
Asimismo, efectivos de la policía municipal acordonaron el sitio y abanderaron la vialidad por espacio de hora y media, hasta después de realizado el peritaje correspondiente por parte de los ajustadores de las empresas del seguro vehícular.