QUIÉN SE PERFILA A CONSEJERO DE MORENA EN EL DISTRITO III (Zacatelco)

El próximo 30 julio se llevarán a cabo las elecciones del instituto político MORENA, donde habrán de elegirse los consejeros estatales para la renovación de la dirigencia local, por lo que diversos cuadros políticos y liderazgos están en el ánimo de impulsar sus mejores cartas.

En la entidad tlaxcalteca serán electos 30 consejeros estatales, 10 por distrito electoral federal, 5 mujeres y 5 hombres, respectivamente. De esta manera quienes se perfilan como una buena opción por el distrito III son Luz Silvana Rodríguez Melendez y Gabriel Franco Sánchez, quienes desde el año 2011, cuando se llevan a cabo las asambleas constitutivas de ese partido, colaboraron con entrega y decisión.

Luz Silvana Rodríguez Meléndez es licenciada en Física por la BUAP y desde sus primeros años de. Juventud se inclinó por la lucha y defensa de los derechos humanos y la soberanía nacional, desempeñándose en actividad propias de Morena.

Por su parte Gabriel Franco Sánchez, desde el año 2011 se integra a la agrupación “Vicente Guerrero” , organización que asesora a comunidades indígenas y campesinas en el estado. Asimismo se ha desempeñado como capacitador en técnicas agropecuarias y ha participado en diversas campañas de elección popular dentro de su partido.

Es importante que la militancia de Morena conozca quienes aspiran a ser consejeros estatales para la renovación de la dirigencia de su partido. Así como las sedes en donde podrán sufragar y ser partícipes de este ejercicio democrático. Para el caso del distrito III con cabecera en Zacatelco, se realizarán en el Chatlal Centro ínter – Disciplinario Barrio Manantiales; también en el Auditorio Municipal de Ixtacuixtla, Avenida Miguel Hidalgo y Costilla Cruz de Piedra. Teniendo un horario de atención de las 8 am a las 5 pm. También se podrán afiliar a morena todos los simpatizantes que así lo deseen y los afiliados deberán ratificar su afiliación para que aparezcan en el padrón oficial del Partido.

Por último cabe mencionar que el presidente AMLO ha sido enfático en señalar que no deben intervenir en esta fiesta cívico – democrática ningun nivel de gobierno, ni los servidores de la nación. “Que no caigan en la tentación de manipular el proceso”.