Operarán estacionamientos sin permiso en la colonia Adolfo López en la Ciudad de Tlaxcala

 

Un total de 16 estacionamientos operarán sin permiso en la Colonia Adolfo López Mateos, reconoció el delegado, José Héctor Flores Mixcoalt, porque vecinos rehabilitan los patios para ofrecer el servicio de estacionamiento en esta edición de la feria 2018.

Entrevistado por este medio, el delegado de la colonia Adolfo López Mateos de la capital del estado, manifestó que todo se encuentra lista para brindar atención y seguridad a los visitantes que acudan al recinto de la feria Tlaxcala 2018.

El delegado de la colonia de la capital del estado, José Héctor Flores Mixcoalt indicó que conformaron un comité de feria, el cual ha tenido acercamiento y coordinación con las autoridades estatales para ver el asunto de la seguridad y que tenga saldo blanco en esta edición de la feria 2018, que va a iniciar en estos días.

Informó que sostuvieron reunión con seguridad municipal, seguridad estatal, Profeco y otras autoridades para coordinarse y brindar seguridad y atención a los turistas que acuden al recinto ferial.

Respecto a los espacios de estacionamiento concesionados a personas que viven en esta colonia, el delegado de la Adolfo López Mateos comentó que se cuenta con 53 personas que se encargan de proporcionar los cajones para estacionar los vehículos en la vía pública y que estarán divididos por área.

En el boulevard Deporte y en la calle Agricultura, cada estacionador paga la cantidad de 120 pesos por cajón de la vía pública afuera de la feria, sin embargo, justificó que el ingreso que cada uno de estos tienen es una compensación por todas las inconformidades que genera la feria para su zona.

Flores Mixcoalt comentó que en la calle Ciencia y en la de Artesanía cobra la cantidad de 100 pesos por cada cajón y que reduce la cantidad, por ser menor la afluencia de visitantes en esta zona para la feria.

Aclaró que en la reunión que sostuvieron con la Profeco fue para coordinar los costos de estacionamiento en la vía pública de 30 pesos de ocho de la mañana a las 20 horas, mientras que de las 20 horas a las dos de la mañana se cobra la cantidad de 60 pesos.

El delegado de la Colonia Adolfo López Mateos pidió que los visitantes no se dejen sorprender y que les vayan a cobrar mayor cantidad a los establecidos por Profeco, por lo que dijo que se instalarán lonas donde se especifique la cantidad que deberá pagar cada persona que acuda a estacionar sus vehículos.

Además, reconoció que hay vecinos que tienen zonas para estacionar vehículos y que no cuentan con permiso para brindar el servicio de estacionamiento y que de toda manera lo realizan. En este caso, hay un total de 16 personas que realizan esta acción.

Otros espacios son para puestos fijos afuera de la feria,  principalmente en algunas calles, donde se cobra una cierta cantidad por toda la temporada al igual que a los ambulantes.
Por último, aclaró que todo lo recaudado lo informa a sus vecinos en una reunión que realiza finalizando la feria y en el que se decide adonde se destinará ese recurso recaudado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *