Trabajadores de salud sindicalizados obligados a manifestarse en el Congreso del Estado

 

 

Un grupo reducido de trabajadores de Salud sindicalizados se manifestaron afuera del Congreso del Estado para confrontar al legislador local del PT, Víctor Castro López, por la declaración que hizo en contra de este gremio y en donde le exigen una disculpa pública.

Desde Temprana hora de este jueves, trabajadores sindicalizados obligados por la dirigencia del Sindicato se manifestaron en el Congreso del Estado por la declaración del legislador local , quién aseguró en Tribuna que en las unidades hay robo de infantes y que desde el sindicato hay desvío de recursos, maltrato al personal y compadrazgos.

La protesta fue convocada por integrantes del sindicato y encabezada por Blanca Águila Lima , a tal grado, que se captó a personas obligando a los trabajadores anotarse en hojas para que se comprobará que asistieron a la manifestación.

En la manifestación, Blanca Águila Lima criticó que sus agremiados trabajen en pésimas condiciones al interior de los nosocomios y a la vez, exigió que el legislador pida disculpa y diera la cara a los trabajadores.

Ahí, los trabajadores colocaron lonas y cartulinas en el inmueble del Congreso del Estado, donde lanzaron consignas agresivas contra el diputado y lo acusaron de desconocer lo que se realiza en los hospitales y el trabajo de los médicos, de las enfermera y del personal que labora en intensas jornadas y en condiciones pésimas por las carencias en infraestructura y déficit de personal.

Transcurrieron varios minutos para que fueran atendidos por una comisión conformada por los diputados Omar Milton López, Ramiro Vivanco Chedraui y Mayra de Lourdes Montes Montiel, pero con la ausencia del legislador señalado por los trabajadores. En la decisión, la dirigente de  la SNTSA no estuvo conforme y exigió que entraran los trabajadores de salud al recinto del Congreso del Estado.

Por varias horas estuvieron en reunión los representantes de los trabajadores y los legisladores, para acordar tres puntos y entre ellos, quitar al legislador local de la comisión de salud y exigen que pida disculpa pública.

Desesperados, trabajadores abandonaron el Congreso del Estado, después de que fueron anotados y pasar lista.

Por la mañana de este jueves, se ventiló que los trabajadores de base fueron obligados a manifestarse y dejar sus centros de trabajo para respaldar a su líder sindical tras su enojo con el diputado que la evidenció en la máxima tribuna del estado, de presuntamente cometer actos de nepotismo, de comercializar y condicionar la entrega de plazas en la SESA; además de ser un obstáculo en el sector que utiliza al gremio sólo para sus intereses políticos y personales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *