La abanderada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura, Martha Palafox Gutiérrez calificó como un “operativo sistemático” por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), al bajarles o quitarles espectaculares.
En rueda de prensa, la candidata de morena denunció que es un agravio a su campaña el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), bajen anuncios espectaculares de su propaganda electoral, pues a la fecha le han quitado siete de 19, y que al candidato de la mega alianza del PRI, Marco Mena, solo le hayan quitado uno de los 320 que tienen instalados en la entidad.
Palafox Gutiérrez dijo que este operativo que emprendió la SCT se suma a la guerra que le están haciendo a ella, pues aseguró que abanderados de otros institutos políticos han borrado y ocupado bardas que ya tenía con su propaganda.
Dijo que la propaganda y espectaculares que ha colocado es modesta, ya que solamente contaba con 19 en todo el estado, mientras que el candidato del pRI, rebasa los 300.
“les consta que nuestra propaganda es modesta, nuestra única herramienta es una carta que le entregamos a la gente, mientras el candidato oficial ha inundado el estado con propaganda”, reveló la candidata de Morena.
Además, solicitó que la Secretaría de Hacienda investigue sobre las estructuras y a quienes pertenece, porque de manera súbita aparecieron en el territorio tlaxcalteca.
Por último, mencionó que su equipo de campaña analiza si actúan por la vía jurídica para evitar que le sigan quitando propaganda, pero que será muy complicado hacer frente a la SCT que tal parece que actúa bajo consigna y extrañamente con eficacia en estos tiempos electorales.