Por la falta de maestro de planta para el Primer Grado grupo D, Padres de familia de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en el Municipio de Chiautempan, tomaron las instalaciones del plantel educativo en demanda de que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), exigen se designe a un docente para dicho grado.
Este jueves, los tutores que se mantienen al exterior de la escuela ubicada en la calle Ignacio Picazo Norte del municipio santanero, este jueves 19 de abril prohibieron la entrada a los docentes y alumnos, refirieron que desde hace dos meses y medio los estudiantes no tiene profesor de planta y sólo han tenido clases con maestros interinos lo que afecta al aprendizaje de los pequeños.
Manifestaron que la dirección de la escuela ha realizado la petición correspondiente ante las autoridades correspondientes y ayer dialogaron con personal de la dependencia educativa donde les dijeron que este día sería enviado el docente, pero al notar los padres que no fue así, es que decidieron tomar las instalaciones de la primaria.
“El martes le quitaron a nuestros hijos la maestra que tenían y nos dejaron sin profesor y no saben hasta cuándo. Asistimos a USET porque el maestro que tenían era interino, estuvieron dos meses y medio sin clases. De parte de la directora nos apoya porque ella fue a dejar la documentación pertinente pero a ella tampoco le hacen caso. Estamos esperando a que lleguen las autoridades para que nos resuelva”.
Comentaron que la postura de los tutores es la de mantener la escuela cerrada hasta que haya respuesta, agregaron que no bajaran la guardia porque es de vital importancia que los niños cuenten con maestro, primero por el aprendizaje educativo y luego porque son menores de primer grado y no se pueden quedar solos.
Finalmente dijeron tener conocimiento que otros grados presuntamente también no cuentan con maestro de planta y supuestamente docentes que cuentan con base para laborar en esta escuela se encuentran laborando en áreas administrativas en otro lugar.