Padres de familia de primaria «Amor y Patria» tomaron instalaciones de la institución

Padres de familia de la escuela “Amor y Patria” de la localidad de San Lucas Cuauhtelulpan de Tlaxcala tomaron las instalaciones de esta institución y no permitieron que alumnos del turno matutino de la escuela “Paz y Progreso”, tuvieran clases y se oponen a que se fusionen ambas instituciones.
Desde temprana hora de este viernes, un grupo de aproximado de 25 padres de familia del turno vespertino cerró la puerta de las instalaciones y no permitieron la entrada de los alumnos afectando a cientos de pequeños y maestros.
img_20160909_103019
A las once horas arribaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del presidente de la localidad, quienes ingresaron a la escuela primaria y dialogaron con los inconformes.
Encabezados por Enrique Baena Gallardo del sector 01 de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), acompañado por un representante de Rodolfo Suárez Pérez, quién no quiso dar comentario al arribo a las instalaciones y de la jefa del sector.
En ese momento, los padres de familia no permitieron primero el acceso a los medios de información que estuvimos presentes y solamente ingresaron las autoridades educativas y el presidente de la localidad, Juan Hernández Mora.
Tampoco permitieron el acceso a los docentes y a la directora de la escuela “Paz y Progreso”, Norma Zepeda Fernández, a quién calificaron como una persona prepotente y grosera tanto con los padres de familia y con los propios maestros.
img_20160909_103016
Más tarde, los padres de familia permitieron el acceso y fue donde se logró tomar fotos y vídeos de los reclamos que hicieron los progenitores a la autoridad educativa presente.
sam_1692
Ahí, Los inconformes exigieron que la autoridad no fusione a los grupos y exigen envíen más maestros, ya que no van permitir que se pierda la matrícula de la tarde y que pasen a sus hijos a la mañana.
Una de las madres de familia molesta expresó que no permitirán que la autoridad los fusiones y tampoco que los pasen al turno matutino, ya que dijo que no cuentan con salón de calidad.
Otros padres siguieron y expusieron el motivo del porque no aceptan la propuesta de fusionar a los grupos y sentenciaron que no van a permitir que abran la escuela que sirve para la primaria “Paz y Progreso”, que alberga a más de 300 alumnos en turno matutino.
Exigen que se ponga a estas escuelas de calidad, ya que dijeron hay otras instituciones que cuentan con comedores y que no es posible que estas escuelas se encuentran en la capital del estado, y no se cuente con ese servicio y sea de calidad.
En esta misma reunión, los padres de familia confrontaron al presidente de la localidad, por no apoyarlos y no atenderlos cuando acudieron a las instalaciones de la presidencia de la localidad.
Las autoridades no llegaron a un acuerdo con los padres de familia y no se comprometieron enviar a los maestros que hacen falta para los grupos que se cuentan en esta institución vespertina.
sam_1679
Al finalizar la reunión y en donde los inconformes no aceptaron la petición de la autoridad educativa de abrir la escuela y que permitan que los pequeños tengan clases el lunes.