Perredistas del estado criticaron el destape tempranero de Lorena Cuéllar Cisneros por la gubernatura y lamentaron que el dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón, sea parcial desde ahora en la definición de candidatos para los comicios locales de 2016.
De los perredistas que no están de acuerdo con dicho destape, destaca un ala integrada como Movimiento Progresista, representada entre otros por los consejeros políticos estatales Ubaldo Lander Corona, quién expresó que «Como gente de base, como militantes, rechazamos y reprobamos contundentemente la manera sesgada con que se conduce el presidente del partido y todo el Comité Estatal al haber destapado la candidatura de Lorena Cuéllar al Gobierno del Estado.
El Comité debe jugar un papel imparcial pues es el árbitro que debe normar la contienda interna del PRD y garantizar piso parejo para todos los precandidatos», manifestó Lander Corona en conferencia de prensa.
Al considerar que la dirigencia ha demostrado que no es garante de la equidad, esa corriente política pidió la renuncia del presidente y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, además de pedir la realización de un Consejo Político plural para la elección de los consejos y comités municipales que en próximas fechas habrán de renovarse.
Ubaldo Lander no solo fustigó las aspiraciones gubernamentales de Lorena Cuéllar por ser una persona que no cumple compromisos y no ha hecho ninguno para el desarrollo de Tlaxcala, sino que cuestionó su capital político para lograr los 250 mil votos que se requieren como mínimo para ganar la primera magistratura de la entidad.
«No apoyamos a Lorena Cuéllar porque no cumple compromisos y no es perso a que necesitamos para gobernar al no permitir las libertades políticos. No ha hecho propuestas de desarrollo económico de Tlaxcala, para el empleo, para que el campo no acabe desmantelado, el equipamiento y medicamentos para los hospitales. A tres años en el Senado, me pregunto qué beneficios ha tenido el estado desde la Comisión de Desarrollo Social», soltó.
De pasó, reveló que al grupo del Movimiento Progresista que fue la que llevó a Lorena al PRD y eventualmente al Senado, no le cumplió con la Secretaría Técnica de la Comisión que ella encabeza «y otro cargo».
En tanto, indicó que a pesar de que su corriente sí tiene precandidatos a la gubernatura como Gelacio Montiel y el propio Antonio Mendoza, Lander Corona sostuvo que el candidato definitivo a la gubernatura debe ser por el consenso de todo el PRD en su conjunto y los liderazgos, no por ocurrencia.
Finalmente, el exdiputado local descartó que los miembros del Movimiento Progresista hayan pensado en renunciar al sol azteca y apoyar a otro partido en 2016, yoda vez que «seguiremos dando la lucha en el PRD».