POBLADORES DE IXTACUIXTLA EXIGEN CANCELAR LA CONCESIÓN DE LA AUTOPISTA TLAXCALA-SAN MARTÍN

Pobladores del Municipio de Ixtacuixtla piden al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador su intervención para cancelar la concesión de la autopista Tlaxcala-San Martín, pues ya feneció su periodo de 30 años; es necesario reabrirla a todas las comunidades: “son más de 30 años que quedamos aislados y afectando a 200 mil habitantes”.

En conferencia de prensa, Gonzalo Olmedo Briseño manifestó: “esta es una carretera que nos fue arrebatada a las comunidades por las autoridades desde hace 30 años”.

Añadió que es una de las carreteras más caras e inseguras del país; hasta el momento han recabado 3 mil firmas y pretender llegar a las 20 mil para enviarlas al Presidente López Obrador a fin de eliminar la concesión.

Alegaron que esta autopista fue construida en el sexenio de la gobernadora Beatriz Paredes Rangel y al cerrar el acceso a la autopista se fueron 20 empresas, perdiendo 10 mil empleos directos e indirectos, dejando en la ruina económica a este municipio y sus comunidades.

Otro de los pobladores, Ángel Grande y Joel Cabrera declararon que entre las empresas que se fueron de Ixtacuixtla: Avon, Polifil, Texel, Politel, Delawer, Valle Redondo, Champiñones, Adhesivos, además de las oficinas de gobierno y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otras.

En estos 30 años se han registrado diversos accidentes carreteros por falta de acotamiento, puentes peatonales, dejando hasta la fecha más de 3 mil muertos y pérdidas económicas muy importantes para conductores, que lamentablemente han pedido sus vidas y sus vehículos.

Gonzalo Olmedo Briseño responsabilizó a la diputada federal del PRI y exgobernadora Beatriz Paredes Rangel por dejar aislada a las comunidades de su principal vía de comunicación, ya que cuando despachó en Palacio de Gobierno abusó del poder.

Recordó que él fue preso político por defender las causas populares de Ixtacuixtla, por luchar a favor de las comunidades para que tuvieran acceso libre a esta carretera: “desde hace 30 años hemos luchado para tener acceso libre a la autopista Tlaxcala-San Martín.”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *