SE SUMA GOBIERNO DEL ESTADO A MACROSIMULACRO 2020

• En el ejercicio preventivo participaron 398 inmuebles de la entidad y se logró evacuar a 35 mil 297 personas entre fijas y flotantes.

Con el objetivo de fortalecer los planes y programas internos en materia de Protección Civil y promover la cultura de la autoprotección, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se sumó al Macrosimulacro 2020, que se realizó con una hipótesis de sismo de 7.0 con epicentro en Acamabay, Estado de México.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la sede en Tlaxcala del ejercicio preventivo fue el centro comercial Galerías, donde locatarios y población en general se sumaron al Macrosimulacro.

Ramírez Hernández informó que en el Macrosimulacro 2020 se logró la participación de 398 inmuebles de 42 municipios y la evacuación de 35 mil 297 personas entre fijas y flotantes.

El titular de la CEPC destacó que el ejercicio fortalece los protocolos de actuación ante el surgimiento de un siniestro natural o provocado por el hombre y permitió evaluar la capacidad de reacción y respuesta de instituciones y ciudadanía durante un movimiento telúrico.

Cabe señalar que las distintas brigadas de auxilio del centro comercial se desplegaron de forma oportuna y apoyaron a la población para realizar la evacuación.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) se sumó con personal médico, de enfermería, administrativo, trabajadores sociales, psicólogos y trabajadores del sector, quienes evacuaron de forma ordenada las oficinas centrales de la dependencia.

Asimismo, se evacuaron a personas de los hospitales General de Tlaxcala, Infantil, de la Mujer, Regional “Emilio Sánchez Piedras”, así como a trabajadores de las unidades de primer nivel.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) también colaboró en el Macrosimulacro 2020 que convocó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de consolidar la cultura de Protección Civil en la que participen todos los sectores sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *