Pobladores de Ixtacuixtla intentaron retener a funcionario para presionar por problema de agua

Pobladores de doce comunidades del municipio de Ixtacuixtla y de Nativitas intentaron de retener a un funcionario estatal para presionar que les resuelvan el problema del bloqueo de dos canales de agua que les sirven de riego para sus tierras.

Este miércoles, medio centenar de campesinos y pobladores de doce comunidades de Ixtacuixtla se inconformaron afuera de palacio, exigieron que sean atendidos por el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro para que les resuelva el problema del bloqueo de dos canales por parte de un grupo de habitantes de Villalta.

Después de media hora de estar esperando afuera de palacio de gobierno, los atendió el secretario de audiencia de la Secretaría de Gobierno, Manuel Ruiz,

Los pobladores molestos porque no los atendía el encargado de las políticas públicas del estado, intentaron retener al funcionario antes mencionado y le exigían que les resolviera o fueran atendidos.

Mas tarde, los pobladores siguieron presionando y reteniendo al funcionario estatal, por lo que tuvo que intervenir elementos de seguridad pública para que no se llevarán al secretario de acuerdo de la Secretaría de Gobierno.

En una distracción de los pobladores, el funcionario del Gobierno del estado pudo caminar hacia la puerta de la subsecretaria del gobierno, a un costado de la iglesia de San José.

Los pobladores abrieron la puerta de dicha dependencia y  se metieron para que los atendieran, por lo que personal de esa subsecretaría calmaron los ánimos y permitieron que una comitiva de los pobladores accesará y sean atendidos.

En este momento, son atendidos y personal de seguridad pública estatal se encuentra afuera de la dependencia por cualquier situación que se presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *