Se crearán tres sindicatos en Tlaxcala

Se formalizarán e integrarán tres sindicatos que estarán adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Tlaxcala.

El Secretario General de la Confederación en la entidad, Alejandro de la Rosa Cuateta expresó que estas agrupaciones estarán integrándose en los próximos meses y que compañeros de la CATEM serán los enlaces con los sindicatos nacionales.

De los comités estatales de los sindicatos nacionales que se conforman, es el de Hidrocarburos, que a nivel nacional ya existe, pero que en Tlaxcala no hay y que se estará integrando.

De la Rosa Cuateta dijo que otro de los sindicatos es el de músicos y artistas que se adherirá a la CATEM y el último que es de personal de seguridad privada estarán integrándose por el mes de julio.

Sobre la capacitación a los cuadros sindicales de la CATEM, comentó que la semana pasada tuvieron la capacitación por parte de personal del IMSS para ver sobre la aportación de los trabajadores y la atención médica para los asegurados.

“Estamos viendo sobre la perspectiva y sobre cuál es la aportación del patrón y cuanto aporta el trabajador”, concluyó Alejandro de la Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *