Se agudiza el pleito entre gobierno del estado y habitantes de la unidad Santa Cruz, perteneciente al municipio de Chiautempan por la reserva ecológica que se encuentra en esta zona y que la autoridad estatal pretende cercar.
Pobladores de la Unidad Santa Cruz se manifestaron y bloquearon los accesos a esta zona, toda vez que el gobierno no ofrece soluciones equitativas o benéficas para la población de la unidad.
Fue alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, cuando los vecinos se percataron que transitaban camiones con materiales y cercas de metal para ser colocadas por lo que dieron aviso con el toque de campanas y evitar la colocación en su mayoría por madres de familia.
Al momento de acudir a protestar por los trabajos donde fueron agredidos por personal de la Secretaria de Gobierno quienes acudieron protegidos por personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cuando pretendían colocar los postes de la cerca perimetral.
Señalaron que el desacuerdo radica principalmente en que solo pretenden dejar una calle de uso común para las más de 500 familias que habitan el lugar, dando preferencia a la construcción de residencias de lujo.
Después de que se conociera que en la reserva ecológica pretende ser cercada y ocupada para construir un fraccionamiento privado, mismo que sería propiedad del gobernador según refieren los habitantes, al cual tacharon de “ambicioso y abusivo”.
En este problema, acudió de parte de gobierno, Rodolfo Hernández, quien con palabras altisonantes dijo responder al actuar de los habitantes de la Unidad y aseguró que no se movería de dicho lugar hasta que sus superiores se lo indicaran.
Los pobladores lo calificaron de ‘valiente’ toda vez que se encuentra respaldado de la policía estatal.
Al no dar una solución clara para los habitantes estos decidieron parar todo tipo de actividades de los trabajadores y tomar medidas alternas como el cierre de los principales accesos a dicha Unidad.
Indicaron que de no tener la atención del Gobierno y una pronta solución en próximas horas podrían estar tomando las vías principales que pasan por la unidad, esto como medida de presión al gobierno.
Y es que el Gobierno del Estado intenta cercar reserva ecológica de la Unidad Habitacional Santa Cruz, los vecinos se oponen.