Pobladores de San Damián Texoloc aseguraron que al presidente municipal de este lugar, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ya le dieron la cantidad de seis millones de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que por este municipio pase el gasoducto “Morelos”.
Los ciudadanos inconformes estuvieron en la capital del estado, manifestando su inconformidad en contra del edil, advirtieron que no le van a permitir que por sus tierras pase ese peligro para la población.
De los inconformes, la señora Antonia Hernández Castillo aseguró que a este presidente municipal ya le dieron los seis millones de pesos por parte de la CFE, ya que así se los aseguraron en la Secretaría de Gobierno.
La señora dijo que esa obra la pretende realizar empresas españolas y que se quiere imponer a la población, pese que representa un verdadero peligro para la población, ya que si genera una explosión, dañaría cinco kilómetros a la redonda.
Lamentó que este proyecto ocasione división entre la ciudadanía y que se afecten las pirámides donde pobladores afirman están bajo sus terrenos. “No tenemos como excavar y seguir rescatando las piezas que hay bajo la tierra de nuestros terrenos donde pretende el presidente que pase el gasoducto y que por cierto, tiene a personal de otro país derribando arboles cerca del Rio que pasa por Texoloc”, expresó.
Aseguró que el personal que se hace pasar por los de Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en la zona apoyados por policías estatales quienes les han tomado fotos a los pobladores cuando se acercan a la zona de trabajo del personal de “CFE” quienes han amenazado con detenerlos sin causa justificable.