Policías de Apizaco patrullan sin uniformes.

Por: Juan Vázquez
Apizaco, Tlax.- Efectivos policiacos operan vestidos de civil a bordo de patrullas municipales.
Aspecto por demás frecuente, lo que genera descontento entre la ciudadanía, para quienes es difícil identificar a un efectivo o bien personas ajenas a la corporación operando en patrullas cuando se trata de solicitar un auxilio.


Entrevistados al respecto, los inconformes hicieron patente su molestía, al tiempo que solicitaron la gracia del anonimato para evitar represalias.
En tal sentido, pidieron al presidente municipal Pablo Badillo ponga orden al interior a la corporación o simplemente los dote de uniformes.
Asimismo porten el uniforme debido con las insignias correspondientes y todo lo que implica la ética policial, añadieron.
Cabe agregar que en dicho operativo desplegado la mañana de este miércoles en el sector de mayor actividad comercial en Apizaco, llamó la atención la presencia de personas sin el uniforme adecuado, ejerciendo funciones para preservar el orden público.
Fue alrededor de las 10:45 horas, frente a la terminal de autobuses Atah, entre las calles Cuauhtémoc y Xicohtencatl, sobre Francisco Sarabia, en donde fue notoria la presencia de varias patrullas con personal vestido de civil.
Algunos, a simple vista con radios portátiles y sin identificación, a bordo de las unidades oficiales, como en el caso de la 07.

Deja un comentario