Policías del municipio sarapero atropellan a un motociclista en Ixcotla.

Por: Juan Vázquez.
Chiautempan, Tlax.- Pobladores de Guadalupe Ixcotla retuvieron la tarde de este miércoles a elementos de seguridad pública municipal, debido a que atropellaron a un motociclista; incluso amenazan con realizar el toque de campanas y manifestarse frente a palacio municipal para pedir la destitución del director, Ángel Pérez Pérez.
En este percance se vieron involucrados uniformados de seguridad pública municipal, a bordo de la unidad P 520 del grupo de Reacción Inmediata.
De acuerdo con la versión de algunos testigos oculares, los guardianes del orden público circulaban a exceso de velocidad, razón por la cual dieron alcance y embistieron al motociclista.
El afectado quedó literalmente bajo las llantas de la patrulla, lo que enardeció más a los vecinos de está comunidad.
En estos momentos en Guadalupe Ixcotla se viven momentos de tensión, ya que incluso amenazan con quemar la patrulla.
Los oficiales retenidos ya fueron rescatados con el apoyo de las fuerzas estatales.
Sin embargo la inconformidad es latente.
Cabe referir que, la presencia del director de seguridad pública Ángel Pérez fue insuficiente, quien lejos de tranquilizar los ánimos, reavivó la insatisfacción de los pobladores.
En este mismo sentido los quejosos recriminaron que no es la primera ocasión que ocurre un hecho similar a consecuencia de la arbitrariedad con la que actúan los policías.
Motivo suficiente por lo que pedirán al presidente municipal de Chiautempan la remoción del cargo como director.

Deja un comentario