Por espacio de horas, transportistas de cinco rutas que circulan de Ocotlán-Santa Ana junto con integrantes de la Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala (Udtet) y de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), retuvieron unidades de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH).
Este lunes desde temprana hora, los transportistas de las rutas retuvieron 20 unidades de la empresa de los ATAH, a la altura del Centro Comercial Soriana-Ocotlán, en protesta por la invasión de rutas que se ha dado por parte de esta última con la complacencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCTE),
Además, los transportistas inconformes buscaron mesa de dialogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evitar que sigan con esta irrupción.
Los transportistas colectivos de la ruta Ocotlán-Santa Ana, liderados por el representante de la Udet, Luis Texis Hernández y de la Amontac Paulino Hernández Mendoza, responsabilizaron de estos hechos al gobierno del estado, pues denunciaron que desde el año 2011 la ATAH ha invadido esta ruta Ocotlán-Chiautempan, aunque a partir del último año ha sido permanente la invasión sin que las autoridades estatales y federales hagan algo por solucionarlo.
Los transportistas bloquearon la avenida Ocotlán-Santa Ana a los transportistas del ATAH para evitar que siguieran circulando, en tanto los usuarios fueron bajados de los camiones y en combis de estas empresas colectivas los llevaron hasta su destino.
Las unidades fueron detenidas son los camiones de los llamados “económicos” que circulan por esta vía en l ruta Tlaxcala-Apizaco por Ocotlán, toda vez que los inconformes refirieron levantan pasaje en el trayecto y no tienen permiso para hacerlo.
Mientras que al medio día, el líder de la Udet, Luis Texis Hernández se reunió con el secretario de la directora general del Centro SCT Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares, habían detenido a más de 20 unidades del ATAH, de las cuales 3 de ellas fueron estacionadas frente al Centro Comercial de Ocotlán, el resto de las unidades fueron regresadas para evitar que continuaran su recorrido.