Presencia de la organización “Renovación Democrática Nacional” en los municipios

Se tiene avances en los municipios y presencia de la Organización Renovación Democrática Nacional, informó el presidente estatal de esta agrupación, Juan Carlos Briones.

A dos meses de conformarse la organización en la entidad, el representante de dicha agrupación comentó que esta nace a nivel para dotar de una herramienta más en la democracia y de participación ciudadana para muchos sectores y ante el eminente reajuste del sistema de partidos políticos y la ciudadanía pueda participar.

Juan Carlos Briones dijo que han ido integrando a personas a la agrupación y que están con algunos representantes en los municipios donde ya tienen avances y presencia.

Además, el presidente de la organización indicó que están a la espera de la Asamblea Nacional a realizarse el próximo ocho de mayo en Querétaro donde también tendrán lineamiento con otras entidades.

Briones comentó que después de tener estructurado la organización acudirá a las diversas dependencias con los ciudadanos de los municipios para saber de los programas y se pueda acceder.

Cuestionado respecto a que si buscarán contar con cuadros para participar en el próximo proceso electoral, el Presidente del comité de la agrupación expresó que las leyes electorales te menciona que para acceder a los puestos públicos es a través de los partidos políticos y que esa es una de las metas de constituir un partido y que si hay voluntad de la gente de contar con una nueva oferta política.

Por último, manifestó que recorrerán las comunidades y los municipios para adherir a más personas a esta agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *