Tres comisiones del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (STAICOBAT), anunciaron que no permitirán la intención de su dirigente, Hortensia Briones Torres de expulsar a 134 agremiados y que no puedan participar en la renovación del organismo.
En conferencia de prensa donde los integrantes de las comisiones de Honor y Justicia, de Vigilancia y la de Admisión y Escalafón expresaron que la intención de la líder del sindicato es que los 134 trabajadores no participen en el proceso de la renovación de la dirigencia.
Coincidieron los integrantes de las tres comisiones, Nelly Nava Pineda, Juan Netzahuatl Saldaña y Lucero Suárez que no van a permitir más atropellos por la dirigente del Sindicato, ni tampoco imposición.
Además, dijeron que en caso que Hortensia Briones Torres se niegue a emitir la convocatoria, entonces verán la forma de que se realice la asamblea para que así se lleve a cabo la renovación.
El presidente de la comisión de Vigilancia, Juan Netzahuatl, negó que busquen la confrontación con la dirigente del Staicobat, sin embargo, dijo que no permitirán que esta siga intimidando a los trabajadores, ya que dijo que a él lo ha querido intimidar.
“el día cuatro de abril tiene que sacar la convocatoria y tiene que salir con base a nuestros estatutos”, dejó en claro.
Además, sentenciaron que la líder sindical no está facultada para sancionar o iniciar un proceso de expulsión, ya que dicha acción es propia de la comisión de Vigilancia y la de Honor y Justicia, por lo que anunciaron que será ella quien enfrente un proceso de esta naturaleza.
Por último, manifestaron que esto se debe que es represalia ante la exigencia de los agremiados de que informara, a través de una asamblea, la situación económica por la que atraviesa la organización