- Por medio de la difusión del plato del buen comer, activación física y el consumo de agua simple.
La Secretaría de Salud (SESA) realiza acciones de prevención y atención de la obesidad y el sobrepeso entre la población tlaxcalteca por medio de la difusión de estilos de vida saludables.
Como parte de las estrategias para combatir estas enfermedades se difunde entre el sector escolar, laboral y comunitario cómo se conforma el plato del buen comer, qué es la réplica de alimentos y cuál es la importancia de la activación física.
Para promover entre los menores estilos de vida saludables, la SESA, a través de dinámicas entre alumnos de preescolar y primeros grados de primaria, les enseña cuáles son las porciones y los tipos de alimentos que deben consumir de acuerdo con su edad, además de la importancia de consumir agua simple.
También, los padres de familia reciben orientación para que identifiquen los alimentos con alto contenido calórico como jugos, refrescos, dulces o galletas, y los sustituyan por alimentos sanos y nutritivos.
Además, entre los estudiantes de los últimos grados de primaria, secundaria y preparatoria, por medio del esquema “Réplicas de Alimentos”, se les explica la manera adecuada para que hagan su propio almuerzo.