Por cuestiones de no enterarse a tiempo y porque el gobierno del estado emitió una convocatoria a través de las presidencias municipales y no directamente hacia los productores, más de tres mil campesinos de la entidad quedaron fuera del programa para adquirir fertilizante y semillas para iniciar el ciclo agrícola.
De los campesinos que quedaron fuera son de diversos puntos de la entidad y que en este momento se encuentran con este fuerte problema de no contar con fertilizante para este ciclo de siembra.
Al respecto, el líder de la Central Campesina Independiente, Claudio Flores Espina reveló que por no enterarse a tiempo y porque cambió el sistema de la emisión de la convocatoria, la cual fue a través de las presidencias municipales y no directamente hacia los productores, por lo que muchos de ellos no tuvieron conocimiento de la misma.
Además, aseguró que con este asunto de la veda electoral las ventanillas fueron cerradas, situación que afecta gravemente a los productores que ahora no cuentan con este apoyo para comenzar a trabajar sus tierras, «los apoyos no deben pararse porque el productor necesita trabajar».
De este modo, Flores Espina, exigió al gobierno del estado implementar estos programas todo el ciclo agrícola, para que los campesinos puedan hacer uso de los paquetes que requieren.
Reiteró que aproximadamente dos mil a tres mil productores manifestaron la importancia de ampliar el periodo de entrega de fertilizante y paquete de semilla, maíz y trigo.