Queja en la CEDH contra Yenni Charrez,funcionaria de PGJE, por violencia de género.

Abuso de poder y tráfico de influencias

Un padre de familia interpuso este miércoles 23 de marzo, queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de Yenny Charres Carlos, Directora del Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE).

El abogado Frederick González López, aseguró no hay pruebas sobre actos de violencia ni homicidio de su cliente Marcos Sampedro Mellado.

En conferencia de prensa, el abogado y el padre de familia, dieron a conocer a detalle sobre el actuar de la directora del Centro de Justicia para las Mujeres.
Aseguraron que la funcionaria,, utiliza el cargo para favorecer a la familia de la pareja, quien perdió la vida en el 2019, al tiempo de mostrar notas difundidas en medios de comunicación, que a su consideración dañan, la imagen de Marcos Sampedro.

El abogado dijo que de la manifestación realizada el pasado 16 de febrero por las principales calles de la capital en la que un grupo de pobladores de Santa Apolonia Teacalco apoyaron a Sampedro Mellado, la exactivista intervino de manera más directa con señalamientos que daña la reputación.

González López, dijo que tras una reunión con autoridades de la dirección de Gobernación el acuerdo fue que el proceso siguiera sin favoritismos y conforme a derecho; sin embargo, afirmaron la funcionaria ha hecho caso omiso a esas recomendaciones.

“El trasfondo de todas estas denuncias es meter al señor Marcos a la cárcel para así quitarle la custodia de sus menores hijos y de esa manera cobrar seguros, y todas las prestaciones de ley que le correspondían a sus hijos por el fallecimiento de su madre, entonces ese es el interés que hay, a lo largo de ese procedimiento hemos visto pasar de un trámite legal a un trámite legal donde por todo le quieren adjudicar delitos” reiteró el abogado.

Deja un comentario