Trabajadores adheridos al SNTSA de Tlaxcala se manifiestaron contra la federalización de la salud.

Un grupo aproximado de 200 trabajadores del sector salud, unos obligados se manifestaron en palacio de gobierno del estado, porque están en contra de la federalizacion de los servicios de salud.
Este miércoles, los trabajadores, quienes pasaron lista para que les anotaran su asistencia.


En la movilización encabezada por la líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de la Salud(STSSA) Blanca Aguila Lima, dió un discurso dónde se lanzó con todo contra el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo.

La líder del sector salud, pidió que antes de extinguir al OPD salud, le deben de mostrar a los trabajadores los lineamientos, las reglas de operación y términos laborales.

Aguila Lima negó que la manifestación fuera en contra de la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, y que por la decisión de los que pasó en la junta de gobierno.

La enfermera química quiso dar cátedra en derecho al director del IMSS, Zoe Robledo de lo que debe de realizar para pasar estos servicios y a los trabajadores a ese organismo de salud.
Después se dirigió a los trabajadores obligados y que tuvieron que pasar lista, por su asistencia y que estos son una parte de los trabajadores responsables que hay en el país.
Además, dijo que a Tlaxcala la quieren ocupar una vez más como su laboratorio y que eso es una falta de respeto para los trabajadores y que son los que ha sostenido y enfrentado a la pandemia.

Mas tarde, la líder sindical se reunió cion representante del gobierno del estado.

En esta manifestación, trabajadores portaron cartulinas dónde solicitaron respeto al OPD salud, respeto a sus derechos laborales.

En otra cartulina colocada en u árbol frente a palacio de gobierno, se leyó ” el actual gobierno se rodeo” en una imagen colocaron a una rata.

Trabajadores de salud que llegaron al mitin, una hora después que pasaron lista se fueron a desayunar a fondas alrededor del zócalo d Tlaxcala.

Deja un comentario