Recorre municipios Ana Lilia Rivera con Asambleas Informativas en defensa de la soberanía energética

Con el objetivo de informar a la población tlaxcalteca sobre la defensa de la soberanía energética, la Senadora de la República Ana Lilia Rivera se encuentra recorriendo los municipios de la entidad celebrando asambleas informativas.
Este fin de semana pasado la legisladora tlaxcalteca informó y escuchó a pobladores de la sección cuarta del municipio de Zacatelco, Panzacola del municipio de Papalotla, Texcalac municipio de Apizaco y del municipio de Yauquemehcan, donde externaron su beneplácito por recibir importante información respecto a la soberanía energética.

«El mes pasado aprobamos una reforma a ley minera con el objeto esencial de garantizar la soberanía energética de la nación sobre el litio y demás minerales que resulten estratégicos y necesarios para la transición energética, la innovación tecnológica y el desarrollo nacional. Para ello, se establece la creación de un organismo público descentralizado destinado a la exploración, explotación y aprovechamiento de dicho mineral»

Enfatizó Rivera Rivera que es un derecho humano estar informado de manera objetiva y con verdad; por ello se encuentra visitando las comunidades de los municipios del estado, para que los tlaxcaltecas conozcan el porqué es importante y necesario defender la soberanía energética.

Finalmente mencionó la Senadora Ana Lilia Rivera que continuará con entusiasmo, junto con su equipo de trabajo recorriendo cada municipio a través de estas asambleas informativas que están aceptando los tlaxcaltecas con mucho agrado y gratitud.

Deja un comentario