Roban por segunda ocasión consecutiva en primaria de Muñoz de Domingo Arenas.

Por: Juan Vázquez.
Muñoz de Domingo Arenas, Tlax.- Padres de familia de la escuela primaria “Fausto Vega Santander”, clave 29EPR0009S, en la cabecera municipal de esta demarcación, denunciaron un nuevo robo a sus instalaciones.
El segundo en menos de un año; mientras tanto, exigieron al presidente municipal Prisco Fernández Héctor, acciones contundentes para atajar la delincuencia en perjuicio de dicha institución educativa.
Un grupo de afectados decidieron acercarse a Entérate Tlaxcala, quienes entre otras cosas, pidieron al titular del ramo educativo en la entidad, Homero Menéses Hernández, intervenga ante las autoridades municipales.
Lo anterior, derivado de que a ellos no les hacen caso, pese a que la directora Aracely Vázquez Fuentes ha girado múltiples oficios, con el único afán de reforzar a diario la seguridad por las noches, básicamente sobre la calle Benito Juárez.
Señalaron incluso, de nada sirve que se mantenga una guarnición de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril.
Además de catalogar como deficiente la seguridad en el municipio, ya que, “tal parece los rateros entran como si ya fuera su casa”.
En esta ocasión el hurto consistió en computadoras y material de apoyo didáctico.
Hicieron hincapié que, hace menos de un año, justo en medio de la crisis de salud, a raíz de la pandemia por el Sars 2 Covid 19, sus instalaciones de igual manera fueron blanco de la delincuencia.
En aquella ocasión los “amigos de lo ajeno” se llevaron toda la tubería de cobre y computadoras.
Daño a la institución, que atenta básicamente en contra de la comunidad estudiantil, alrededor de 265 alumnos, divididos en 12 grupos del turno matutino, asintieron.
Cabe hacer mención que dicho robo se suscitó a la mitad de la semana anterior, cuyo hecho fue reportado a las autoridades del Ayuntamiento, sin que se tenga algún por menor de los responsables.

Deja un comentario