Por tercer día consecutivo, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), tiene tomada las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol), por la falta de respuesta a sus demandas.
Este jueves, integrantes de la agrupación y encabezados por su dirigente, Alejandro Martínez Hernández tienen tomadas dichas instalaciones y sentenciaron que podrían continuar con esta acción en otras delegaciones federales.
El líder de la Coduc en el estado, señaló que aún no hay ninguna respuesta favorable sobre las demandas de la organización que dirige respecto de la liberación de los programas de Empleo Temporal e Impulso Productivo.
Además, reveló que a nivel nacional, la Sedesol reventó la mesa de acuerdo «no ha querido volver a sentarse con nuestra organización, dicen que tienen grandes problemas dicen falta de presupuesto».
Martínez Hernández sostuvo que los integrantes de la organización campesina no se rendirá y mantendrá su plantón en las diferentes dependencias a nivel nacional, hasta obtener una respuesta favorable.
Asimismo, refirió que se plantea continuar esta ruta y aplicarla en otras delegaciones, toda vez que el próximo ocho de agosto, la Coduc acudirá a la ciudad de México con dos mil campesinos e integrantes, para llevar a cabo la mega marcha que días antes habían anunciado en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Martínez Hernández, expresó que pese a que se han hecho diferentes denuncias ante las autoridades competentes sobre el presunto manejo flagrante de recursos a favor de los candidatos del PRI, «solo le dan vueltas».
Por último, lamentó que a unos cuantos días de que inicie la elección, la Sedesol inició el día de hoy el blindaje de sus oficinas «cuando ya operaron durante toda la campaña».