Surge un nuevo bloque no mayor de 50 personas adheridos al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBA), quienes desconocieron a Juan Netzahuat Saldaña como su líder.
Esto se dio, luego de que el grupo de Juan Netzahuatl acudió al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA), para confirmar que fue electo como su líder.
Una de las trabajadoras de nombre Sara Luna López, evidenció la fractura del sindicato al acudir en compañía de un grupo de trabajadores de este sindicato para manifestar que Netzahuatl Saldaña, pretende imponerse en el sindicato, por lo que acudieron al TCyA para desconocerlo como secretario general.
Acusó que en el interior del gremio han existido amenazas e intimidación y en la víspera de la conclusión del periodo de Hortensia Briones Torres, acusó que Juan Netzahuatl, se pronunció como la única persona “capaz” de dirigir el gremio cuando no hubo ninguna convocatoria para elegirlo.
Tras la pretensión de este grupo por tomar las instalaciones del sindicato, Sara Luna, consideró que Juan Netzahuatl no se puede promulgar líder, pues habría incurrido en un delito al tomar firmas de algunos compañeros que asistieron “para escuchar y no para elegirlo”.
Ante esta situación, pidió al TCyA emitir una convocatoria para que la elección transcurra dentro de la legalidad, por lo que esperarán los tiempos, en donde podrían pedir un mes para que los candidatos realicen campaña en los 24 planteles con permiso de la dirección general.
Luna López, negó que pretenda buscar la secretaria del sindicato, pues sostuvo que está interesada en lograr la unidad, dialogo, transparencia y equidad, que es lo que ha exigido la base trabajadora para emitir su voto.
Y es que indicó que desde la administración de Hortensia Briones, el gremio ha permanecido en el abandono “no podemos exigir un hoja o un lapicero porque compete al líder que era Hortensia, pero no hizo nada solo se mantuvo al margen y temerosa de defender nuestros derechos”.