Recursos para la salud garantizados, aseguró Secretario de Salud

 

El Secretario de Salud Federal, José Narro aseguró que los recursos para Tlaxcala están garantizados tanto para el nuevo Hospital General como  para la puesta en marcha de otros proyectos.

En la visita realizada a la entidad, el funcionario federal expresó que los recursos para la puesta en marcha de proyectos en materia de salud están garantizados entre ellos para el nuevo nosocomio.

La declaración la realizó en el evento de la inauguración de la XXXIII Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico en el Teatro Xicohtencatl de  esta ciudad capital, el funcionario federal manifestó que el estado ha  sido un aliado en materia de salud y ha realizado un importante trabajo de gestión.

En este contexto sostuvo que   algunas de las obras están  aseguradas y los recursos comprometidos, lo cual calificó de positivo para fortalecer la infraestructura de Tlaxcala.

Aclaró que no todo es más instalaciones, sino reconocer el trabajo que a diario realiza el personal de salud en cada una de las instituciones, porque  que se cuenta con  mejores cosas que hace seis años y que esmucho mejor de los que teníamos hace 20, 40, 50 años, lo cual se debe a las instituciones públicas y a las políticas públicas.

Sobre el tema de enfermedades de la insuficiencia renal, el funcionario federal manifestó que debe ser prevenible, ya que en un 60 por ciento, es decir, dos de tres casos, obedece a padecimientos como la  diabetes e hipertensión, ambos, pueden evitarse con mejores hábitos de salud.

Aceptó que hay otros factores que contribuyen a que se genere esta enfermedad, por lo que insistió se debe también trabajar en la atención a los miles de pacientes que la padecen y que algunos requieren trasplante de riñón.

En el caso de las inundaciones de Sinaloa, comentó que no se han presentado brotes epidémicos, pero se realizan acciones por personal de salud para evitar infecciones.

Agregó que los retos que  enfrentará el nuevo gobierno federal que encabezará, Andrés Manuel López Obrador, tienen que ver con las enfermedades no transmisibles como lo es la insuficiencia renal crónica.

Resaltó que se entregará la información al equipo de transición en materia de salud que encabeza Jorge Alcocer, con la finalidad de que puedan plantear los objetivos que habrán de seguir en el próximo gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *