Más de cien integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), se reunieron este sábado afuera de las instalaciones de este organismo para ponerse de acuerdo y cumplir con el requisito de la asamblea programada para el mes de noviembre.
Los trabajadores adheridos al Staicobat se reunieron para cumplir con dichos requisitos, y denunciaron las violaciones cometidas por la secretaria general, Hortensia Briones Torres, quién no ha respetado los estatutos del Sindicato.
Ahí, el presidente de la comisión de vigilancia, Juan Netzahual Saldaña informó a los más de cien agremiados sobre las violaciones que ha cometido la dirigente sindical.
Expresó que la secretaria general no ha llegado a las reuniones convocadas por los mismos trabajadores y no es con la mira de destituirlas sino para que convoque a una asamblea y que los mismos trabajadores la solicitan.
Netzahualt Saldaña dijo que la intención es que la secretaria explique los motivos legales a los trabajadores, ya que no hay claridad de como se está llevando a cabo al sindicato.
Manifestó que los mismos trabajadores están convocando a otra reunión y donde exigen que la secretaria general, Hortensia Briones Torres se presente a la tercera reunión, ya que así lo establecen los estatutos.
Juan Netzahualt dijo que se busca que no haya conductas lesivas y corruptas por parte de la dirigente sindical, ya que en los estatutos establece que se debe de velar por los intereses de los trabajadores y no por el beneficio de Hortensia Briones.
Indicó que se encuentran preocupados, porque no se ha visto del incremento salarial, ya que fue mínimo que les dieron a los agremiados del Sindicato del Staicobat.
Exigió que acuda la secretaria general para que le explique a los agremiados del sindicato sobre lo que está pasando en sindicato y no lo realice a través de un boletín.
Mientras que los trabajadores presentes en la reunión denunciaron diversas arbitrariedades y violaciones por parte de la dirigente del Staicobat y le exigen que dé la cara a los agremiados.
Dijeron que Hortensia Briones desconoce los estatutos y que por eso ha cometido tantas anomalías, por lo que solicitarán que deje la secretaría y no siga perjudicando a los trabajadores.
Por último, los agremiados se reunirán el próximo cinco de noviembre y harán del conocimiento al Tribunal para que tome notas de esta situación anómala y realice una asamblea como estipulan los estatutos.