Senador de la República acusó que el gobernador y exgobernadores tienen metidas las manos en esta campaña electoral

El senador de la república, Alejandro Encinas Rodríguez manifestó que en estas campañas el gobernador y ex gobernador tienen metidas las manos para beneficiar a sus candidatos. Además, aseguró que el Ejecutivo local Mariano González Zarur, mantiene un clima de terrorismo laboral con los empleados de la administración pública, a quienes obliga a apoyar en las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (D.F.), denunció que todos los gobernadores de los estados tienen las manos metidas en este proceso electoral, incluidos los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que refirió existe un repudio total hacia el gobierno no sólo de Tlaxcala sino de toda la república.
El legislador federal expuso, que en el caso de nuestra entidad existen quejas de los propios empleados del gobierno estatal y federal, quienes han sido condicionados para participar en las campañas de Rosalinda Sánchez, Anabel Alvarado y Ricardo García Portilla, candidatos del PRI de los Distritos I, II y III respectivamente, pese a ello dijo no sólo se les obliga a participar en el trabajo proselitista sino también en votar a cambio de conservar su trabajo.
De esta forma, el senador de la república quien asistiera a la capital tlaxcalteca para apoyar a los candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), específicamente a Marco Castillo fiel del ex gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya, expuso en su ponencia “Elecciones 2015: Democracia, participación ciudadana y uso de recursos públicos”, que en este proceso electoral del 7 de junio, el nivel de abstencionismo podría alcanzar el máximo histórico, debido al hartazgo social hacia la clase política.
Refirió, que los escándalos del mismo presidente de la república Enrique Peña Nieto, con el caso de la “Casa Blanca” en Ixtapan de la Sal, como parte de las regalías que obtuvo de empresarios durante su gestión como gobernador del Estado de México (Edomex), ponen el claro ejemplo del uso de recursos para beneficio personal y que dijo se da en todos los estados de la república y en todos los niveles de gobierno, donde expuso sólo se ha castigado el 2 % de los actos de corrupción y ha sido a funcionarios menores.
Por ello dijo, acciones como estas han llevado a que surjan campañas de voto de castigo o abstencionismo en el proceso electoral a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PRD), principalmente.
En tanto, reclamó que los gobernadores como el de Tlaxcala y demás estados sigan aprovechándose para promoverse con lonas y mensajes en la infraestructura pública como puentes y demás construcciones que realizan, además de utilizar los recursos públicos a favor de sus candidatos.
Asimismo, aceptó que esta elección federal de 2015 se desarrollará en medio del deterioro más grave por la falta de credibilidad hacia las instituciones, el gobierno, sus funcionarios y políticos en general.

Ya que dijo, existe un rechazo del 30 al 51% de la población hacia las encuestas y estudios de opinión y que de ellos, la gente ha declarado no sabe por quién votara i simplemente no quiere manifestarlo por el descontento que tiene hacia los candidatos.
Por ello, dijo que con abstencionismo generalizado los líderes que firmaron el denominado “Pacto por México”, lograrán hacerse del control del país y ello llevará a dejar en manos de los extranjeros los recursos naturales, ayundando al presidente Enrique Peña Nieto, termine de entregar al país a las transnacionales con sus reformas nacionales.
Además, aprovechó el senador para criticar que desde este gobierno de Peña Nieto se ha buscado centralizar el poder de los órganos electorales, que se encontraban en poder de los 32 gobernadores de los estados, quienes los utilizaban, pero que ahora dijo el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra secuestrado por el Ejecutivo federal.
Finalmente, el ex perredista Alejandro Encinas Rodríguez, en un acto optimista sostuvo que Morena tiene la posibilidad de lograr cambiar la imagen del ejercicio político y que podría obtener posiciones dentro del Congreso de la Unión, aunque destacó que esta estructura sea la suficiente para ganar en el proceso federal rumbo a la presidencia nacional.